24 de noviembre de 2014 / 10:36 p.m.

México.- Los fanáticos de la saga galáctica 'Star Wars' en Estados Unidos podrán disfrutar del primer avance de la nueva cinta a partir del próximo fin de semana, cuando el avance sea transmitido en las principales salas de cine, antes de cada película.

Aunque 'Star Wars The Force Awakens' se estrenará hasta diciembre del próximo año, la expectativa por la séptima entrega de la franquicia ha llevado a que Disney lance con anticipación las primeras imágenes de la cinta galáctica.

De acuerdo con la compañía, el material será transmitido en 30 cines este fin de semana, del 28 al 30 de noviembre, aprovechando el Día de Gracias que se celebra en Estados Unidos.

Disney también informó que el adelanto podrá "ser visto en los cines de todo el mundo en diciembre próximo".

El video, que no fue anunciado como 'tráiler', es descrito por Lucasfilm como "un temprano avance de 88 segundos".

El director de 'The Force Awakens'', J.J. Abrams, escribió en Twitter: "Un pequeño vistazo sobre lo que estamos trabajando, este viernes en salas escogidas. Espero que lo disfruten, y tengan un día de Acción de Gracias excelente".

THANKS GIVING pic.twitter.com/46811BgWiF

THANKSGIVING pic.twitter.com/46811BgWiF— Bad Robot (@bad_robot) noviembre 24, 2014

A principios de este mes la gigante cinematográfica Disney reveló el nombre de la nueva película será "Star Wars: La Fuerza Despierta", diciendo se terminaron de rodar las escenas de la película, que se espera lanzar el 18 de diciembre de 2015.

Cinemark subió el siguiente tweet a propósito del estreno del avance. 

"I find your lack of faith disturbing." #TheForceAwakens trailer is coming to select Cinemark theatres. Details soon! pic.twitter.com/hhcppbJKGn— Cinemark Theatres (@Cinemark) noviembre 24, 2014

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL

 "I find your lack of faith disturbing." #TheForceAwakens trailer is coming to select Cinemark theatres. Details soon! pic.twitter.com/hhcppbJKGn— Cinemark Theatres (@Cinemark) noviembre 24, 2014