PEPE MADRIGAL | @JOSEMADRIGALJ
29 de junio de 2017 / 06:11 p.m.

ESPECIAL.- Ya está por llegar Disney On Ice: Sigue tus Emociones, show que, en patines, mostrará la magia de tus personajes favoritos sobre el hielo.

El espectáculo, a presentarse del 12 al 16 de julio en la Arena Monterrey, tiene en su origen gente con mucha experiencia que hacen de este un show de calidad.

Tal es el caso de Ken Mooney, diseñador de vestuario quien ha trabajado con Feld Entertainment (Ringling Bros. & Barnum & Bailey) y que, tras su paso por los deslumbrantes vestuarios para el circo, desborda en este show toda su creatividad.

El trabajo del creador del vestuario es, sin duda, impresionar por su diseño, pero además, debe tener practicidad.

"Es una labor que debe ser práctica. A veces la gente no lo ve así, pero trabajamos con atletas, gente que necesita el movimiento.

Olaf
Olaf, de "Frozen: Una Aventura Congelada", es de los preferidos de los pequeños. | CORTESÍA DISNEY ON ICE

Así que se debe hacer bello pero a la vez funcional para los números", dijo Mooney vía telefónica.

Para mantener la calidad del espectáculo, después de crearse, todos los vestaurios se mantienen iguales y hay un estricto control

de calidad de los mismos.

"A partir de que es diseñado, se crea un patrón a seguir. Si el vestuario se daña, debe ser reemplazado o arreglado exactamente

igual al original. Tenemos libros y fotografías de cómo debe ser cada vestuario", asegura.

Una labor que no es fácil, pues se trabaja con muchos factores alrededor.

"Sólo mantener la ropa es un reto, porque los patines que usan son increíblemente afilados y continuamente rompen los vestuarios. Tiene su truco el tener todo perfecto todo el tiempo", señala.

Dinsey
Todos tus personajes favoritos vienen a la Ciudad. | CORTESÍA DISNEY ON ICE

¿Y qué pasa si se daña algo en pleno show?

"Está el vestuario original y el del suplente, así que siempre hay uno por si se daña o si otra persona debe de entrar", dice, ya que pueden existir lesiones de los patinadores de una a otra función. "Puedes tener una Cenicienta diferente por show si alguien se lastimó en el primero".

Los retos que más destacó en cuanto a construcción fue el de personajes como Dory, que están fusionados con el patinador.

"Se resolvió el problema al meter al patinador en el pez, así los niños no notan al patinador, ellos ven al personaje. Nuestro trabajo es hacer que destaque el personaje", señala, agregando que actor y el personaje son uno y resultan atractivos para la audiencia.

Destacó que cada diseño es diferente debido a su estilo y proporción.

"Olaf (Frozen) por ejemplo, debía de ser chico. Y debías poner a un patinador pequeño para este personaje", dice, así que cada uno tiene un minucioso desarrollo que los hace destacar y, sobre todo, conquistar en la pista.

En Disney On Ice: Sigue tus Emociones podrás ver a tus personajes favoritos de éxitos como Buscando a Dory, Frozen: Una Aventura Congelada, Intensa-Mente, Toy Story muchos más.

pm