MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2017 / 05:23 p.m.

ESPECIAL.- Disney anunció que retirará todas sus películas de Netflix proximamente para iniciar su propio servicio de streaming que espera lanzar a partir de 2019.

Para iniciar este proyecto, adquirirá parte de la compañía BAMTech, la empresa de tecnología de streaming propiedad de MLBAM, la sociedad de Internet que es propiedad de Major League Baseball.

Disney ya poseía una participación en BAMTech pero pagará 1.58 mil millones de dólares por un adicional del 42 por ciento, informó el portal The Hollywood Reporter.

El nuevo servicio seguirá a uno similar de ESPN que estará disponible desde 2018, destacó la empresa.

El servicio le dará a Disney un mayor control sobre su destino en un mercado rápidamente cambiante, mencionó el presidente ejecutivo Bob Iger a analistas en una conferencia telefónica, describiendo la decisión como una estrategia de crecimiento enteramente nueva para la compañía.

El anuncio se dio luego que de Disney reportara una caída de casi 9 por ciento en sus ganancias trimestrales, debido a mayores costos de programación y una disminución del número de suscriptores en su canal deportivo ESPN.

pm