2 de julio de 2013 / 03:02 p.m.

La alcaldesa Laura Prati el vicealcalde de la localidad italiana de Cardano al Campo (norte de Italia) y Costantino Iametti, resultaron hoy heridos de gravedad tras ser balaceados por un agente de tránsito que había sido suspendido, informaron los servicios de socorro.

Dijeron que Prati recibió tres proyectiles en el abdomen y fue internada en un hospital local, mientras Iametti resultó alcanzado en la cabeza y fue trasladado en helicóptero a un nosocomio de la vecina ciudad de Varese.

El autor del ataque fue detenido e identificado como Giuseppe Pecoraro, un agente de tránsito que había sido suspendido por un caso de fraude.

Prati, de 49 años de edad, resultó electa alcaldesa en mayo de 2012 por la lista de la centroizquierda y fue la primera mujer en ocupar ese cargo en Cardano al Campo.

Según las fuentes, también Pecoraro fue hospitalizado a causa de algunas contusiones sufridas cuando se resistió al arresto.

El hombre había sido suspendido tras verse involucrado entre 2004 y 2005 en un caso de fraude.

Testigos citados por los medios dijeron que el agente entró armado en las oficinas del ayuntamiento y tras desalojar a las personas que ahí se encontraban pasó a la oficina donde estaban la alcaldesa y el vicealcalde a los que disparó a sangre fría.

— NOTIMEX