28 de febrero de 2013 / 09:25 p.m.

De manera unánime las autoridades informaron la adquisición de 14 rifles automáticos, los cuales serán usados por los policías escolares ante posibles incidentes violentos.

 

Los Ángeles • Un distrito escolar del sur de California aprobó el miércoles utilizar armas de alto poder para resguardar a miles de sus estudiantes.

En su sesión nocturna de este miércoles, el Distrito Escolar Unificado de Fontana (FUSD, por sus siglas en inglés), aprobó de manera unánime el uso de rifles automáticos.

Los 14 rifles, que tuvieron un costo de 19 mil dólares, serán usados por los policías escolares en casos de reacción ante posibles incidentes violentos.

Se destacó que en colegios y universidades de Estados Unidos -entre éstos algunos planteles de Connecticut- se han registrado 39 balaceras, en donde han muerto en total 60 personas.

Fontana es una comunidad con predominio de hispanos, situada unos 120 kilómetros al este de Los Ángeles.

El jefe de la policía escolar en Fontana, Billy Green, explicó que de esa forma sus oficiales tendrán una ventaja en reacción inmediata ante casos de incidentes violentos en sus planteles.

Green explicó que los rifles fueron ordenados desde octubre del año pasado, antes de que se presentaran hechos violentos en escuelas en del país.

Indicó que la esperanza está en que se podrán evitar y prevenir futuras tragedias y salvar vidas de inocentes, además de que dará mayor seguridad a planteles escolares.

NOTIMEX