ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
15 de octubre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- Identificar a las divas de la música no siempre resulta tarea sencilla cuando se pone sobre la mesa la enorme cantidad de logros, ventas, conciertos, discos y hasta seguidores que cada una de ellas tiene.

BEYONCE
Tras Destiny's Child, Beyoncé logró consoliderse como solista. | AP

Beyoncé, por ejemplo, si bien se ha vuelto un precedente con su estilo y sus apariciones en el Super Bowl, su mayor cualidad es la cuenta millonaria que tiene en conjunto a su esposo, el también cantante y productor Jay Z.

Tras haber abandonado Destiny's Child, la intérprete logró consolidarse como solista con materiales discográficos que actualmente hacen eco a nivel mundial, ya sea por su temática o la forma en que sorpresivamente salen a la venta.

BRITNEY SPEARS
Britney muestra su poder ante las masas. | REUTERS

Britney Spears es otra más que por años ha luchado por ser La Reina del Pop, por el momento, la cantante debe de conformarse con ostentar la medalla de plata al ser considerada como La Princesa de tan competido género musical.

Actualmente, Spears se presenta en Las Vegas con una residencia que ha registrado números históricos al agotar entradas de todas sus funciones y, además, demostrar sobre el escenario su poder ante las masas.

JENNIFER LOPEZ
Jennifer López prueba todas sus facetas. | REUTERS

La Diva del Bronx no es nada conformista, pues igual logra posicionar sus canciones en los primeros lugares de popularidad y también aparecer como protagonista en películas que generan millones de dólares en la taquilla.

Si bien su debut fue en el séptimo arte, Jennifer Lopez ha conseguido tener un nombre importante dentro de la música, tanto así que también cuenta con su propia residencia en Las Vegas.

MADONNA
Madonna, la indiscutible Reina del Pop. | REUTERS

Pero si de divas de la música hablamos, es más que evidente que la vencedora tendría que ser Madonna, quien a su avanzada edad continúa reinventándose con cada pieza que presenta a sus millones de fanáticos alrededor del mundo.

RIHANNA
Rihanna arrasa en los listados musicales. | REUTERS

Una de las intérpretes más populares de la actualidad es Rihanna, quien no sólo arrasa en redes sociales, sino también en los listados musicales, pues de todas es la que posee más primeros lugares en la revista Billboard.

Ya sea por sus polémicos romances, sus atrevidos vestuarios, o bien su candente contoneo, la originaria de Barbados ha sabido mantenerse en el gusto de la audiencia.

SHAKIRA
Shakira, la única latina en la lista. | ESPECIAL

La única latina que tuvo cabida en esta lista es Shakira, quien sigue sorprendiendo a sus seguidores, pues con todo y su prolongado retiro musical tras convertirse en madre de dos varones, su nombre sigue apareciendo ya sea en canciones, comerciales y hasta películas animadas de Disney.

A la par de recibir discos de oro y diamante por sus altas ventas, la colombiana también consiguió un Record Guinness al ser la primera persona en el mundo en conseguir 100 millones de amigos en Facebook.

Así, ya sea por sus millones, sus discos, su estilo, su controversia y hasta sus amigos en redes sociales, estas mujeres son, hoy por hoy, las divas más importantes de la música mundial.