CARLOS SARMIENTO | @CINETEANDO
20 de August de 2016 / 12:00 AM

ESPECIAL.- Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y sin darse cuenta, Eligio hará hasta lo imposible por recuperar el amor de Susana (Verónica Echegui).

La nueva película de Gael García tiene ese peculiar estilo de personajes anteriores que ha interpretado. El de un chilango promedio que se "la parte" día a día para sobrevivir, pero ahora en un papel más real, digamos que con el que muchos se identificarán en algún momento del filme.

Me Estás Matando Susana está basada en la novela "Ciudades Desiertas", del escritor mexicano José Agustín, y relata la odisea a la que se enfrenta Eligio, luego de negarse a creer que su mujer lo abandonó. Esa no será la única sorpresa a la que se enfrenta nuestro protagonista, ya que no se imagina lo que sigue a partir de su búsqueda, en otro país y con otros intereses, donde él no está contemplado.

Y aunque la historia gira en torno a Susana, es Eligio en quien se centra la atención, pues su intento de destacar como actor primerizo y su lado machista, desaparece al entrarle de lleno por recuperar a su mujer. Eligio enfrentará una aventura que nunca imaginó, pues descubrirá que el amor no es como lo pintan, ni todo lo puede. Lo que parecía una relación promedio, revela que la convivencia diaria define decisiones y prioridades.

Tal parece que Me Estás Matando Susana sirve como ejemplo para aquellos que pretenden formalizar una relación o están en pláticas, ya que este título exhibe esa parte del amor que a ninguna pareja le gusta. Esa donde la convivencia diaria cansa, esa que limita al otro; esa que duele o que decepciona, pero pese a todo, sigue existiendo ese vínculo del que no se puede desprender fácilmente.

Definitivamente la cinta es un triunfo más para la carrera de Gael García, pues además de hacernos reír con su interpretación, logra hacer conciencia sobre el tipo de relación sentimental a las que nos enfrentamos. Me Estás Matando Susana es una comedia romántica, distinta a la que estamos acostumbrados, que lo divertirá y que sin duda dividirá opiniones sobre su final.

Un poco de esta cinta

- La película está basada en la novela "Ciudades Desiertas", de José Agustín.
- Es la tercera película del director mexicano Roberto Sneider, anteriormente hizo Arráncame la Vida (2008) y Dos Crímenes (1995).
- Daniel Giménez Cacho tiene una breve interpretación en la cinta.
- Gael tenía 24 años cuando Sneider lo contactó para contarle del proyecto (actualmente tiene 38).
- La cinta se estrena este fin de semana con 600 copias en todo el país.

Me Estás Matando Susana
Videocine
Estrellas: ★★★★☆
Contacto: carlos.sarmiento@multimedios.com

Me Estás Matando Susana