CARLOS SARMIENTO
9 de marzo de 2016 / 06:20 p.m.

Monterrey.- Dreamworks lo hace nuevamente y con el mismo personaje; reúne diversión y ataques de carcajadas en una sola historia.

Regresa la historia del panda más divertido y ocurrente de todos los tiempos, y es que después de varios años sin conocer su origen, Po, o más bien ‘Loto’ se enfrentará a su pasado y se reencontrará con su verdadero padre. Eso no será lo difícil, lo complicado será madurar y entrenar a ‘Los 5 furiosos’ para una batalla que se saldrá de control y la que parece acabará con todo lo que esté a su paso. Esto debido a un nuevo villano, del cual se desconocen sus límites.

Kai, un viejo y temible guerrero ansioso de poder ha regresado a la tierra desde ‘El Reino de los Espíritus’, dispuesto a cobrar venganza. La leyenda dice que antiguamente logró arrebatarle el ‘chi’ a los demás guerreros, con tal de ser el más fuerte y poderoso de todos los tiempos, por ello su destierro.

Este guerrero no es el único que aparece en esta secuela, hay nuevos personajes que complementan la trama.

A Dreamworks le faltaba contar esa parte de la vida del ocurrente panda. Faltaba informarle al público quien es y de donde viene, y el guionista supo perfectamente contar una película entretenida, pero sobre todo divertida.

La aparición del papá del ‘guerrero dragón’ es muy acertada, más que conmovedora es divertida. ‘Li Shan’ como padre le mostrará de dónde proviene, entre otras cosas.

Está de más decir que la animación es impecable, lo que la hace sumamente atractiva en 3D.

¡No te pierdas esta propuesta que disfrutará toda la familia!

UPDATES

✪ Nuevamente Jack Black presta su voz para la versión original, mientras que el doblaje para México corre a cargo de Omar Chaparro.

✪  Por primera ocasión aparece un panda del sexo femenino en la franquicia, que pondrá nervioso al protagonista, su nombre Mei Mei.

  Alessandro Carloni se suma como director junto con Jennifer Yuh Nelson, luego de que en las anteriores Carloni ayudó en la animación y la historia.

 ‘El Guerrero Dragón’ tendrá que entrenar Kung Fu a una manada de pandas que en su vida han tenido actividad física.

✪ No debes de perderte la reacción del Sr. Ping, padre adoptivo de Po.

Calificación: ★★★★

KUNG FU PANDA 3