Pepe Madrigal | @JOSEMADRIGALJ 
20 de enero de 2017 / 01:00 p.m.

MONTERREY.- "En el matrimonio como en el fútbol, gana el que da más patadas", esa es la filosofía de Doña Cleopatra (Nena Delgado), una autoritaria dama de Linares, Nuevo León, que sólo desea que su hija sea feliz, pero casada, y que su marido sea eternamente obediente. Ella es la estrella de la comedia "Arriba los San-Chés", estrenada anoche en el Teatro Nena Delgado.

Su hija Meche (Mayela Rodríguez), en un viaje a Las Vegas, se casa "bien", lo que la llena de felicidad, aunque sólo por poco tiempo.

Al regresar con su flamante marido, Romeo (Hugo Santos), Meche revela que le dijo que eran ricos, por lo que le pide a su mamá que le siga el juego.

Pronto los hombres de la casa, Jacinto (Sergio Esquivel) y Tiburcio (Gilberto Trejo), le advierten a Romeo de lo entrometida que es Cleopatra, pero el joven no piensa dejarse, lo que desata una guerra.

Con los hombres en un frente, las mujeres, lideradas por Cleopatra, con su hermana Esther a su lado (Diana Perla Chapa), no darán tregua, lo que dispara aún más la divertida comedia de enredos.

"Arriba los San-Chés" es una opción divertida, con el sello regio de la Nena que es garantía de carcajadas.