NOTIMEX
25 de octubre de 2016 / 02:41 p.m.

ÁMSTERDAM.- La escena de la electrónica tiene a un nuevo líder, se trata del DJ Martin Garrix, quien se convirtió en el número uno del mundo al recibir miles de votos de diferentes países, mediante una encuesta anual que organiza una revista especializada.

El tornamesista, famoso por su éxito "Animals", subió dos lugares en este ranking, por lo que desplazó al segundo sitio al dúo belga Dimitri Vegas & Like Mike, que el año pasado brilló por primera vez en este listado.

Con estos resultados que se dieron a conocer en el Amsterdam Dance Event, Garrix, originario de Países Bajos y de 20 años de edad, se convirtió en el artista más joven en encabezar este prestigioso nombramiento.

Fueron más de un millón de votos obtenidos los que hicieron que Hardwell, quien fue el rey de este proyecto en 2013 y 2014, ahora se colocara en el tercer escalón.

Por su parte, la estrella holandesa Armin van Buuren, quien ofreció un concierto el pasado 8 de octubre en el Palacio de los Deportes, como parte de su gira "Armin only embrace", se posicionó en el cuarto peldaño.

Este último, así como Tiësto (5) y David Guetta (6), se quedaron exactamente en la misma ubicación, mientras que Steve Aoki, quien este año se presentó en el Estadio Azteca y la misma noche en el WTC, subió tres espacios, por lo que está en el número siete.

Mientras tanto, Skrillex (9) y Diplo (23) tuvieron el apoyo de los melómanos tanto individualmente, como con su dueto llamado "Jack Ü", que se encuentra en el sitio 40.

Como cada año ha habido varios cambios; entre los productores que descendieron destacan: Afrojack, que bajó hasta el peldaño 10; Avicii, quien anunció su retiro al 11; Calvin Harris, al 14; Alesso, al 20; Nicky Romero, al 29; Deadmau5, al 31; Zedd, al 35; Nervo, al 21, y Above & Beyond, al 18.

Así como Fedde Le Grand (15), Deorro (25), Paul van Dyk (60), Wolfpack (63), Eric Prydz (66), Daft Punk (72), Markus Schukz (80), Peter Robinson (90), Dyro (93), Showtek (96) y Ferry Corsten (99).

Una de las grandes sorpresas fue la inclusión nuevamente a esta lista del dúo neoyorkino The Chainsmojers, intérprete de "#Selfie" y "Don't let me down", que se ubica en el 18.

Martin Solveig, Infected Mushroom, DJ Feel, Daddy's Groove, Bobina, Flume, Jay Hardway, Sam Feldt, Jauz, Carl Nunes, Martin Jensen, Timmy Trumpet y Felguk son algunos pinchadiscos que no estaban el año pasado, de acuerdo con el reciente reporte de DJ Mag.