26 de julio de 2013 / 06:19 p.m.

 Al menos 41 personas murieron y unas 150 más resultaron heridas hoy en un doble atentado con bombas en la ciudad de Parachinar, en la región tribal de Kurran, en el norte de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

Funcionarios de la administración política en Kurram indicaron que dos bombas estallaron de manera casi simultánea la tarde de este viernes en Parachinar, la primera de ellas -montada en una motocicleta- golpeó el mayor bazar de la ciudad.

Aproximadamente cuatro minutos después explotó una segunda bomba en la principal carretera de Parachinar, a alrededor de 400 metros de distancia, precisaron las fuentes citadas en reportes del diario paquistaní The Dawn.

Las autoridades locales señalaron que se han contabilizado 41 muertos y unos 150 heridos, pero admitieron que la cifra mortal podría elevarse de manera considerable en las próximas horas debido a que por lo menos 18 de los lesionados se encuentran en estado crítico.

Oficiales de la policía indicaron que las explosiones ocurrieron a una hora en la que el bazar está lleno de gente haciendo compras para la cena.

Por el momento ningún grupo extremista ha asumido la responsabilidad del doble atentado, pero las autoridades anunciaron una investigación para determinar la naturaleza de ambas explosiones, pues se sospecha que podrían haber sido un ataque suicida.

Notimex