16 de junio de 2014 / 08:43 p.m.

México.- Luego de la realización del cortometraje de ficción "Perdona nuestras ofensas", en el que actúa Wanda Seux, el realizador Israel Ahumada, abordará la vida actual de la actriz en el documental "Dejar la piel", que ya se encuentra en etapa de edición.

"Es un documental sobre la vida actual de Amanda ‘Wanda’ Seux, la película es más bien un retrato sobre su presente que es bastante doloroso, porque recientemente murió su mamá, pérdida que no logra superar, y por otro lado, la situación de abandono en la que vive un poco por el medio del espectáculo”, afirmó Ahumada.

En entrevista, el cineasta que se encuentra realizando su tesis en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), apuntó que la idea surgió luego de trabajar con ella en el cortometraje, proceso en el que entabló una relación de amistad con la ex vedette, a través de la cual la conoció más allá de los medios.

“Terminamos siendo muy amigos porque Wanda te proyecta una idea diferente de la realidad que vive, pero empecé a ir a su casa, a conocer ese lado que no es la figura pública y fue que me nació la idea de hacer un documental exponiendo el abandono de un medio, digamos que es el motor.

"Mi intención es exponer un medio del espectáculo en el que cuando llegas a cierta edad y eres mujer, eres reemplazable", afirmó el director que fue claro en que su objetivo es conocer a Amanda, nombre real de la actriz.

Para el montaje se utilizarán fotografías que la propia intérprete cedió a la producción del CCC, ya que hasta ahora no se han conseguido los permisos para obtener material de archivo videograbado, que es propiedad de Televisa.

"Cuando me acerqué a la televisora para que me apoyaran con imagen me negaron la solicitud, van tres veces, el motivo es que no me pueden apoyar un proyecto de una persona que no trabaja para ellos", aseguró el director que omitió esto en su trabajo.

Luego de aproximadamente 20 llamados filmados el año pasado, actualmente el proyecto está en proceso de edición y obtuvo el premio de doculatente de Imcine en el pasado Doculab de Guadalajara, lo que lo llevará al festival de Amsterdam, para buscar nuevos fondos para concluir el trabajo en 2015.

Finalmente, Israel Ahumada habló de la importancia personal y la relevancia de un trabajo como este.

"El documental de Wanda es para mí muy importante, porque retrata el caso no sólo de Wanda sino una situación que se da con los actores, porque el propio medio que los elevó a la categoría de estrellas, es el mismo que les da la espalda", concluyó.

FOTO: NotimexNOTIMEX