REUTERS
26 de diciembre de 2016 / 10:22 a.m.

LOS ÁNGELES.- Rogue One: Una Historia de Star Wars continúa con fuerza al frente de la taquilla estadounidense, recaudando unos 15 millones de dólares en Nochebuena y con estimaciones de 120 millones para el período entre el 21 y 26 de diciembre.

Sing, la comedia animada de Illumination, propiedad de Universal, se mostró sólida en la víspera de Navidad con 7.9 millones de dólares, seguida de Passengers, de Sony, con 2.9 millones, Assassin's Creed de Fox con 2.2 millones y Why Him?, también de Fox, con 1.8 millones.

El estudio Paramount estrenó Fences, con Denzel Washington y Viola Davis, recaudando 750 mil dólares en 1,547 cines el sábado por la noche y planeaba expandir el drama a unos 2 mil 200 lugares el domingo.

Rogue One, de Disney y protagonizada por Felicity Jones, recaudó 260 millones de dólares a nivel doméstico en sus primeros nueve días hasta Nochebuena y se estima que terminará el feriado el lunes con unos 327 millones de dólares. Esa cifra será suficiente para superar a Suicide Squad como el octavo éxito de taquilla doméstico del año.

Rogue One, la octava película de la franquicia La Guerra de las Galaxias, está un 42 por ciento por detrás del ritmo de recaudación del Episodio VII: El despertar de la Fuerza, que se estrenó un año atrás y recaudó 571 millones de dólares en sus primeros 11 días en cartelera para encaminarse al récord de 948 millones de dólares a nivel doméstico.

Se estima que en los seis días, Sing quedará en segundo lugar con unos 71.5 millones de dólares, por delante de la película de ciencia ficción Passengers con unos 29-30 millones de dólares y la adaptación del videojuego Assassin's Creed con 22.6 millones.

La comedia romántica de James Franco Why Him?, que se estrenó el viernes, terminaría los cuatro días del fin de semana largo con 14.4 millones.

El drama histórico Silence, dirigido por Martin Scorsese, recaudaría en cuatro cines en ese período 170 mil dólares.Patriots Day, una película sobre el ataque en la maratón de Boston dirigida por Peter Berg con Mark Wahlberg como protagonista, recaudó 34 mil 336 dólares en Nochebuena de siete lugares y terminaría los seis días con 280 mil dólares.