NOTIMEX
2 de junio de 2017 / 08:05 a.m.

LOS ÁNGELES.- Medio siglo después de su lanzamiento, el álbum de The Beatles Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band regresó a las listas de popularidad con la reedición que se hizo con motivo del aniversario de ese material.

Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band fue el octavo disco de estudio del cuarteto de Liverpool, integrado por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

La revista Forbes reportó que después de que en 1967 el álbum se mantuvo 27 semanas en el número uno en las listas de popularidad en Reino Unido, la reedición ocupa el primer lugar de la Official Charts del país y otros podrían seguirlo.

De igual forma, se publicó que está en lo más alto de los “best-sellers” de Amazon.

La edición del 50 aniversario lanzada el 26 de mayo pasado incluye material remasterizado y remezclado, así como videos de sesiones inéditas en las que se muestra la manera en que se produjo.

Con más de 32 millones de copias vendidas en todo el mundo y cuatro premios Grammy, diversos medios especializados lo califican como uno de los discos más exitosos e influyentes de todos los tiempos.

jeem