MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de diciembre de 2015 / 12:45 p.m.

México.- Este miércoles 23 de diciembre Monterrey despertó con una triste noticia, Don Andrés, famoso por interpretar a ‘La Coneja Martha’ en el programa Acábatelo, había perdido la batalla contra el cáncer de colon.

‘Don Andrés’ se volvió tendencia en Twitter y cientos de fanáticos enviaban las condolencias a la familia de quien les arrancó sonrisas con su personaje en los famosos programas de televisión como Acábatelo o PGB.

Pero, ¿quién era Don Andrés más allá de ‘La Coneja Martha'? Hace cinco años un reportaje mostró a fondo la vida del talentoso señor. Aquí te lo presentamos.

Andrés Quesada Peña era su nombre completo; tenía 80 años y disfrutaba de su vida frente a las cámaras, sin embargo, no todo el tiempo estuvo involucrado en la televisión pues, como pocos saben, él fue de los deportistas más destacados de Monterrey.

andres
Don Andrés fue uno de los deportistas más destacados de Monterrey. | ESPECIAL

Su pasión por el deporte comenzó en 1950, cuando se introdujo en el mundo del boxeo, sin embargo, ‘El Chimuelo’, como era conocido, sufrió un accidente que lo dejó fuera del rin.

“Al subir al rin me dieron un golpe y, no sé, eso fue lo que me desniveló”, narraba Don Andrés hace tiempo.

Su amor por la adrenalina no terminaba y aquel golpe no le impidió que siguiera siendo un gran deportista, por lo que encontró en los maratones un amado hobbie.

Con orgullo y añoranza, Don Andrés mostraba cada una de las medallas que obtuvo en los maratones que recorría, y la edad nunca fue impedimento para ello, pues inclusive a sus 75 años él se preparaba para un 10k.

“Tengo gran cantidad de carreras, no puedo decirte la cifra”, decía.

Por otro lado, el animador trabajaba arduamente para apoyar a su esposa Hortencia con las necesidades económicas, asegurándose de que nunca le faltara nada.

Las victorias lo abordaban, sin embargo, hace algún tiempo le llegó una triste noticia: padecía de cáncer de colon.

Fueron varios meses los que Don Andrés luchó contra la enfermedad, sin embargo, lamentablemente perdió la batalla la mañana de este 23 de diciembre.

Don Andrés ha partido, pero en sus fanáticos dejó un ejemplo de vida, demostrando que no hay imposibles para lograr sus objetivos.

DON ANDRES