NOTIMEX
23 de octubre de 2016 / 01:53 p.m.

MORELIA.- El actor Demián Bichir, quien debuta como director con la película Un Cuento de Circo & a Love Song, recibió noche el Premio Cuervo por su trayectoria artística.

En el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Bichir dio a conocer que los 120 mil pesos de dicho premio los donará a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014 en Iguala, Guerrero.

Refirió que fue en esta ciudad donde filmaron la película Hidalgo, la Historia Jamás Contada, que se exhibió en cines en 2010, y durante el rodaje llenaron de tierra las calles para recrear la época previa al inicio de la Guerra de Independencia.

"Hay un momento de cosas que me pasan por mi cabeza. En primer lugar el Teatro Rubén Romero es hermoso y aunque conozco muchos rincones de Morelia, nunca había estado aquí", dijo el actor tras recibir el cheque.

El nominado al Óscar por su trabajo en A Better Life, inauguró la novena edición del encuentro fílmico de Morelia, manifestó que se encontraba muy emocionado porque haría su debut como director en este festival, el más importante y querido para él.

Un Cuento de Circo & a Love Song narra la historia de Refugio, un niño nacido en el circo que se embarcaba en la búsqueda de su primer amor, perdido años atrás.