NOTIMEX
19 de agosto de 2016 / 04:52 p.m.

QUERÉTARO.- La actriz Betty Monroe cumplió la palabra empeñada y finalmente donó la peluca confeccionada con su cabellera a una niña con cáncer, quien recibe atención médica en el Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), ubicado en la ciudad de Querétaro.

Durante su visita, la actriz de televisión recorrió las instalaciones del HITO y saludó a los pequeños que padecen la referida enfermedad, así como a los padres de familia que acompañan a los menores durante sus terapias.

En entrevista, Monroe dijo que cumplió su palabra de donar la peluca que se confeccionó con su cabellera, producto de la imagen que lució durante las grabaciones de la telenovela "Sueño de amor", que produjo Juan Osorio.

Visiblemente emocionada, la actriz y conductora de televisión se dijo satisfecha por su labor altruista al regalar la peluca a la pequeña Karla, quien padece cáncer y recibe atención especializada en el HITO.

"Me siento muy emocionada por esta visita y, sobre todo, porque he contribuido a hacer feliz a Karlita, de quien estoy segura que saldrá adelante de su padecimiento, dados los cuidados que recibe en este lugar y el amor que le dan sus seres queridos", enfatizó.

Monroe también hizo un llamado a fomentar la cultura del altruismo y la donación, y afirmó que seguirá ayudando a mucha gente a tener una mejor calidad de vida en sus momentos de enfermedad.

Consideró que se trata de un momento muy emotivo, especialmente porque hace feliz a la pequeña Karla, pero consideró que debe tomarse en cuenta como un mensaje universal de amor y de altruismo.

Recordó que el cáncer afecta a muchas personas en el mundo y no sólo a los pacientes, sino a sus familiares, por lo que pidió unir esfuerzos para apoyar a quienes pasan por esos momentos difíciles.

Invitó a ver el final del melodrama el próximo domingo, en el que precisamente se da un mensaje de altruismo y de tratamiento del padecimiento oncológico, no sólo desde la perspectiva de México, sino de todo el mundo.