NOTIMEX
11 de agosto de 2016 / 03:18 p.m.

LOS ÁNGELES.- El cantante y productor canadiense The Weeknd donó más de 200 mil dólares al movimiento Black Lives Matter, que realiza campañas en contra de la violencia que sufren algunos afroamericanos en Estados Unidos.

La noticia fue difundida por The Fader y posteriormente confirmada por los representantes del intérprete, la cual señala que el monto total fue de 250 mil dólares.

En repetidas ocasiones el intérprete se ha manifestado a favor de este movimiento mediante sus redes sociales y hace poco las utilizó para expresar su sentir por los episodios de violencia policial contra afroamericanos en Luisiana y Minnesota, donde fueron abatidos Alton Sterling y Philando Castile.

"Suficiente es suficiente. Es hora de hacer algo. Podemos sentarnos y mirar o hacer algo al respecto. El tiempo es ahora. #blacklivesmatter", escribió en Twitter.

Cada vez que The Weeknd puede ayudar, lo hace, ya que recién también realizó una donación de 50 mil dólares a la Universidad de Toronto, con el propósito de comenzar un programa académico de estudios sobre Etiopía, país de donde son sus padres.