ALBERTO SANTOS
5 de septiembre de 2015 / 03:49 p.m.

Monterrey.- Para la cantante Lila Downs, el aspirante a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, es un millonario ignorante.

Así lo llamó durante la conferencia de prensa que realizó en la ciudad de Monterrey para promocionar la presentación “Balas y Chocolate Tour”, que tendrá esta noche en el Auditorio Banamex.

"Es un millonario ignorante y como mucha gente va detrás de ese sueño de hacer dinero por hacer dinero, ¿acaso queremos ser alguien como él?”, comentó Lila Downs

Y al ser cuestionada por la conducta que ha tenido el magnate y también ex presentador de televisión, la artista que es la máxima exponente del folclore de nuestro país, aprovechó para defender a sus compatriotas que están siendo atentados con los comentarios de Trump

“Pues ese Donald Trump cuidado… ¿a quién quiere?, ya empezó contra los chinos, contra las mujeres. Es un caso, da risa, pero finalmente no debe de dar tanta risa, porque es una persona con mucho carisma y habla tan directo que puede enganchar a la gente”, puntualizó.

“No hay discusión con respecto a su educación y a su conocimientos de quienes somos los latinos, es obvio que no se leyó la historia de primer grado de la colonización de este continente y yo creo que debe de leer un poco de historia para conocer las riquezas que tenemos”, prosiguió.

La cantante tiene como esposo a un norteamericano y en su sangre también corre la unión americana por su padre, pero está consiente que el alcance que tiene Trump actualmente puede convencer a una gran parte de los americanos.

“Que sepa que los mexicanos no somos todos los de este continente, también hay peruanos, argentinos, boricuas”.

Lila ofrecerá su gira internacional “Balas y Chocolate” con la cual ha podido recorrer gran parte del continente, así como el viejo continente en donde ofreció 10 conciertos en España y otros tantos en Sudamérica, todos ellos, aseguró, con llenos totales.

Una de las curiosidades que se han generado en esta gira es la unión de las familias para disfrutar de su música.

“Hemos tenido la bendición de tener público que es muy joven y que también es mayores y es lo más bonito del folclore que nos da la oportunidad de reunir a cuatro generaciones y presentarte en diversos lugares hasta en masivos”, término la cantante.