12 de junio de 2014 / 09:37 p.m.

México.- El actor y músico estadunidense Drake Bell se unió a la campaña "El Bullying no es un juego" como embajador internacional, con el objetivo de concientizar a los jóvenes de las consecuencias de este fenómeno.

"Vengo de Estados Unidos y allá es un gran problema y no sólo es en las escuelas, es también cyberbullying y todos hemos sido una víctima y los niños que están formando su personalidad no ven los periódicos o noticieros, así que es importante ir a la fuente, y decirles y guiarlos", afirmó el intérprete.

La campaña que inició recientemente en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la presencia de Yolanda Andrade y Christian Chávez, consiste en visitar escuelas y hablar con los jóvenes, además de ayudar a mejorar las instalaciones y proveer de asistencia profesional a los maestros y a los padres.

"Ya hay muchas celebridades que dicen que el bullying no es un juego y ahora participaremos en cerca de 35 escuelas en cinco estados del país, aprovechando a estas figuras y lo que representan para los jóvenes, para que los motiven", declaró.

Acompañado de jóvenes actores como Vadhir Derbez, Bárbara Islas, Carla Mauri y Ale García, Bell compartió experiencias como estrella juvenil que lo han hecho apoyar esta campaña en contra del bullying, pues tiene claro que el problema es enorme.

"Los niños tienen un lugar muy especial en mi corazón, cuando te estás desarrollando, un comentario puede quedar ahí y afectar; y voy a las preparatorias y secundarias donde muchas chicas me piden que les firme sus brazos y están cortados y no hay razón para eso", dijo el cantante.

Y es que esta campaña busca que personalidades del espectáculo que se han convertido en figuras a seguir, den el mensaje a los jóvenes para lograr un mayor impacto como se ha visto en redes sociales, en donde se han unido famosos como Ricky Martin y Thalía.

"Éste es un problema muy importante, en Estados Unidos es muy fuerte, hay jóvenes que se están matando cada día por las cosas que les dicen y estoy contenta de que las personas que se han unido a la causa les digan esto porque todo se trata de conciencia, es llegar a ellos y darles el mensaje", concluyó Bell.

FOTO: Especial

NOTIMEX