notimex
26 de junio de 2017 / 07:30 a.m.

LOS ÁNGELES.- Los resultados de la cinta Transformers: El Último Caballero ponen en duda el destino de esa saga, al ser la primera entrega de dicha serie en recaudar en menos de una semana una cantidad menor a los 100 millones de dólares.

El largometraje recolectó 69.1 millones de dólares en las cuatro mil 69 salas de cine en las que fue proyectado durante los cinco días siguientes a su estreno en Estados Unidos y Canadá, ocurrido el martes 20 de junio.

La quinta entrega de la franquicia tuvo un costo de producción de 217 millones de dólares y de acuerdo con la empresa Paramount, es la primera en no abrir con 100 millones o más; estuvo 31 por ciento debajo de Transformers: La Era de la Extinción que se difundió en 2014.

De acuerdo con Hollywood Reporter, las buenas noticias son que tiene un mejor recibimiento en el resto de los países: ha ganado 192 millones de dólares en otros 40 lugares de distribución, incluyendo 123.4 millones de dólares en China.

“La cinta fue concebida para una audiencia global y se realiza para una audiencia global. No se está haciendo un marketing de la película pensando únicamente en Estados Unidos”, dijo la presidenta de Marketing y Distribución de Paramount, Megan Colligan.

El cineasta Michael Bay ha declarado que ésta es la última entrega de la saga que él dirigirá, sin embargo Paramount aún planea mantener viva la franquicia.




jeem