NOITMEX
21 de abril de 2016 / 11:21 a.m.

México.- Los integrantes del grupo Duelo cumplen sus primeros 15 años en la música y harán una extensa gira al mayor número de plazas posibles en México y en el extranjero.

Anunciaron que pronto darán a conocer un material discográfico grabado en vivo en la Arena Monterrey, ante más de 17 mil personas.

“Estamos de quinceañeros celebrando con todo el público, pues nos sentimos muy agradecidos, hay que festejar, pues no se cumplen 15 años todos los días”, comentó el vocalista Iván Treviño, en entrevista con Notimex.

Agregó que han sido 15 años de carrera y 15 discos, y para este aniversario grabaron una placa que les ha dado grandes satisfacciones.

“Lanzamos el disco ‘Veneno’ y pues ahí andamos envenenado a todos con las canciones, primero, con el tema del mismo nombre; luego, con “Sonríe”, y ahora estamos promocionando el tercer sencillo, que se llama “Lleno de nada”, y la respuesta ha sido increíble”.

Al hacer un balance de los 15 años sobre los escenarios, el también compositor, arreglista, productor y bajista del grupo, los resumió en una sola palabra: maravillosos.

“Sí, han sido maravillosos, pero te confieso que se nos han ido volando, cuando haces algo que te gusta no te das cuenta del tiempo y de pronto nos sorprendimos que ya eran 15 años en la música, y lo único que te puedo decir es que estamos llenos de agradecimiento a la gente, pues sin ella no estaríamos aquí”.

Sin embargo, como todo grupo exitoso, han tenido que sacrificar muchas cosas, sobre todo, estar con la familia.

Definitivamente lo que más nos pega es el tiempo con la familia; en esta carrera sacrificas muchas cosas personales, el tiempo con tus seres querido en momentos importantes: fiestas, cumpleaños, aniversarios, navidades, y la familia también ha sido un gran apoyo para todos los integrantes del grupo, señaló.

Treviño comentó que los festejos iniciaron a principios de 2016, con la presentación en la Arena Monterrey, ante un lleno impresionante.

“Monterrey es una de las plazas más importantes para Duelo y volvimos a tocar allá ante casi 16 mil personas, fue algo muy bonito que quisimos compartir con todos nuestros fans, por eso se grabó en vivo y pronto les daremos la sorpresa del lanzamiento de este disco en vivo”.

Asimismo, a la par de “Veneno” y del disco en vivo, Duelo “no se duerme en sus laureles”, y volverá al estudio de grabación en los próximos días, para comenzar a preparar su nueva producción discográfica.

Mientras, Iván, Dimas, Pedro, David y Mauri seguirán con su agenda de trabajo.

“Gracias a Dios la agenda de este año está casi llena, seguiremos celebrando por todo México, Estados Unidos y hay planes de ir a Centroamérica”.