NOTIMEX
17 de octubre de 2016 / 08:48 a.m.

MONTERREY.- El cantante de regional mexicano Julión Álvarez no descarta la posibilidad de realizar un dueto con Banda MS, con la cual comenzó su carrera musical, ahora que dicha agrupación planea hacer algunas colaboraciones.

Dicho grupo planea grabar algunos temas con invitados especiales, entre ellos Álvarez, quien fuera uno de los vocalistas, pero que desde hace poco más de 10 años forja una carrera en solitario.

"Aunque se enojen las disqueras y las compañías, yo me lo aviento, es mi escuela, mi cuna, desde que comenzamos como Julión Álvarez y su Norteño Banda, si lo hemos hecho con mucha gente internacional, con ellos ¿por qué no? Si son mis verdaderos hermanos", puntualizó el cantante en conferencia de prensa previo a su concierto en Monterrey.

El intérprete ha tenido oportunidad de cantar al lado de Juan Gabriel, fallecido en agosto pasado, Julio Iglesias, Dulce María, Edith Márquez, Anahí, Ricky Martin y Matute, sólo por citar a algunos, y sigue en sus planes hacer crecer la lista.

"Tenemos dos o tres duetos en puerta, yo decía que sí a todos, pero me dicen ‘espérate', es muy fácil para mí decir sí, porque antes de dedicarme a la música, todas las personas con la que he hecho duetos ya se dedicaban a esto, aparte de ser un honor para mí poder realizar esto con ellos", refirió.

Sobre la fortuna que tuvo de que el Dj David Guetta lo invitara a subir a su escenario, en un antro de Las Vegas, Nevada, donde ofrecía un concierto en el marco de los festejos por el Día de la Independencia de México, subrayó que es un logro más en su carrera.

"Él estaba en un antro donde dio su ‘show', me tocó estar muy cerquita, los mismos empresarios que manejaron nuestros eventos en Las Vegas tenían contacto o relación con la misma gente del mismo antro, y le han de haber dicho que aquí estaba un artista mexicano o Julión, no sé cómo le dirían.

"Pero el caso es que me invita a saludar al público, que puedo asegurar era como de un 90 por ciento de latinos y me presta el micrófono, le canto una canción a la gente, no fue en realidad una colaboración, sí le agradezco el espacio que me dio, sobre todo por ser una persona tan exitosa en su ramo, ya para mí es un logro más", compartió el cantante.

¿Un tributo a Juanga?

En cuanto a realizar un homenaje a Juan Gabriel, o participar en el que está gestando la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), indicó que no sabe si lo hará, pero que no le gustaría "subirse" a la moda de hacer cosas cuando ocurren este tipo de acontecimientos.

"Si se trata de hacerlo, lo haremos, desgraciadamente cuando alguien acaba de morir se hace toda una bola y todo mundo quiere agarrar nota de ahí, no ha sido mi estilo, tuve la dicha de haber sido invitado al disco de duetos del señor Juan Gabriel y yo estoy más que satisfecho con eso", añadió.

Recordó que durante las ocho, o 10 horas que estuvo con él en el estudio de grabación, vio cómo "El Divo de Juárez" sentía la música, porque cambió todo para hacer el dueto con él en cuestión de minutos.