MULTIMEDIOS DIGITAL  
6 de septiembre de 2016 / 08:40 a.m.

ESPECIAL.- Con su concepto 'Los Dúo', Juan Gabriel alcanzó ventas millonarias y ya preparaba el tercer volumen de este formato, en el que cantaría junto a figuras como Luis Miguel y Fernando de la Mora.

En entrevista con un medio nacional, el productor musical Gustavo Farías dijo que Juanga y Luismi estaban dispuestos a entrar al estudio de grabación en septiembre, luego de concretar negociaciones.

"Sí se concretó. Justo antes de que falleciera el señor, su manager Daniel me dijo: 'En septiembre grabamos'", narró Farías.

"Yo estaba muy ilusionado porque Juan Gabriel siempre quiso grabar con él. Yo me acuerdo desde el 94, después de que le produje lo de Rocío Durcal, desde entonces quería hacerle un disco de mariachi, me parece. Y sí le llegué a avisar, ¡bendito Dios!".

Farías fue productor constante para los discos de Juan Gabriel. Entre sus colaboraciones recientes, destacan los arreglos para el tema "Gracias al Sol", el cover que Juanga hizo de Creedence.

El compositor mexicano también sumaría su voz a la del tenor Fernando de la Mora, quien se encargó de abrir el homenaje al 'Divo' en Bellas Artes, con la canción "Amor eterno".

De la Mora reveló que con la muerte de Juan Gabriel quedó pendiente un tema a dueto que interpretarían en Los Dúo 3.

"Recordándote" es el nombre de la canción, la cual el "Divo de Juárez" estrenó durante el último concierto que ofreció en el Palacio de Bellas Artes. Sin embargo, lamentó que el proyecto tan sólo quedara en pláticas.

Sobre su participación en el homenaje luctuoso, dijo:

"Ha sido un momento muy especial en mi carrera, muy particular en mi vida. Cuando me lo pidieron, me sentí muy halagado, comprometido, emocionado y triste porque aunque no fui su amigo, tuve mucho trato con él a lo largo de mi carrera".

Recordó que cuando grabó el clásico "Amor eterno" con orquesta sinfónica, Juan Gabriel le expresó que se sentía muy conmovido, reacción que guardará para siempre en el corazón.

Más internacional

A Juan Gabriel Elton John ya le había dado el sí para una colaboración en su nuevo disco de Los Dúo. Asimismo, el intérprete se encontraba buscando desesperadamente a Paul McCartney para que lo acompañara en una de sus creaciones. 

El 'Divo de Juárez' también se encontraba preparando un disco ranchero con el que uniría sus voces a granes del género como Ramón Ayala y agrupaciones como La Leyenda, Los Invasores, Pesado, entre otros.