7 de febrero de 2014 / 09:59 p.m.

México.- Aun cuando audicionó para formar parte del elenco de la telenovela "La malquerida", Dulce María ve difícil poder formar parte del proyecto porque su atención está puesta en su nuevo álbum "Sin fronteras", que saldrá al mercado en abril próximo.

En entrevista con Notimex, la actriz y cantante dijo que está feliz de que el productor José Alberto Castro la haya contemplado para participar en esta propuesta televisiva.

"Acudí a las audiciones, pero veo complicado poder ser parte del proyecto debido a que ellos inician grabaciones en marzo o abril, que es cuando saldrá al mercado mi disco y deseo darle su tiempo para promocionarlo", explicó.

"Una telenovela son ocho meses de trabajo en foros y creo que ahorita tengo que darle su tiempo a este nuevo trabajo musical, en el que he hecho una mezcla interesante de sonidos que reflejan mi sentir y experiencias.

"Creo que es un disco completo que me permite transmitir lo que siento y quiero, a pesar de que los temas no son míos, creo que se logró un gran trabajo musical", explicó la intérprete, quien actualmente promociona el sencillo "Antes que ver el sol".

"Este tema lo grabé en Madrid y es de la autoría de Coti, quien me dijo que era una letra que va conmigo y no se equivocó, porque es una canción romántica, pero a su vez con mucha melancolía", indicó la ex RBD.

Mencionó que en su nueva producción musical "Sin fronteras" hay una gran variedad de ritmos, lo cual le encanta. "Siempre hay que innovar y hacer lo que te gusta, de ahí decidí mezclar ritmos y dejarme guiar".

Destacó que el primer sencillo "Lágrimas", que interpreta con Julión Álvarez, es una muestra de las mezclas que busca hacer y que han sido bien recibidas por el público. "(Los fans) siempre me apoyan y eso es parte de que mi carrera vaya en ascenso".

Añadió que se encuentra afinando los detalles de su gira, que espera inicie una vez que salga su álbum en abril próximo, pero antes, el 12 de febrero, ofrecerá una probadita de su trabajo musical durante un "show" de una radiodifusora.

Además, este mes ofrecerá firmas de autógrafos para estar más cerca de sus seguidores.

Notimex.