ABELARDO LUZANÍA | @ABELARDOLUZANIA
3 de septiembre de 2016 / 12:00 a. m.

ESPECIAL.- Si bien la figura de Juan Gabriel era reconocida por México entero, fue con sus últimos trabajos musicales con los que cruzó la brecha generacional al conquistar al público millenial que recién descubría sus letras.

A raíz de su muerte, los videos lanzados del proyecto Los Dúo y Los Dúo 2 se dispararon en reproducciones.

 Según los números, el videoclip de “Ya no vivo por vivir”, junto a Natalia Lafourcade, se ha convertido en el más reproducido tras la triste noticia.

La mancuerna entre El Divo de Juárez y la joven ganó atención entre un público que poco sabía de esta letra que refleja una transición personal.

Juan Gabriel
"Ya no vivo por vivir", con Natalia Lafourcade. | YOUTUBE

 La reinvención de Juan Gabriel quedó más que clara cuando escuchamos su voz mezclada con banda y reggaetón en el tema “La Frontera”.

Julión Álvarez y J. Balvin fueron llamados por el cantante michoacano para la nueva versión de esta canción que está por llegar a las 50 millones de reproducciones.

juan gabriel
"La Frontera", con Julión Álvarez y J Balvin. | YOUTUBE

 Espinoza Paz es otro de los rostros que se integraron a esta nueva etapa de Juan Gabriel.

Con el clásico “Siempre en mi mente”, ambos artistas plasmaron su propio estilo convirtiendo este videoclip en un suceso al ser lanzado en redes sociales.

juan gabriel
"Siempre en mi mente", con Espinoza Paz. | ESPECIAL

 La química musical entre Juan Gabriel y Marc Anthony quedó demostrada en la nueva versión del tema "Yo te recuerdo", misma que trajo sentimientos encontrados al cantante durante una de sus últimas actuaciones tras darse a conocer el fallecimiento del 'Divo'.

Con el sentimiento de Juanga junto al ritmo del ex esposo de Jennifer López, esta canción también se colocó como una de las más escuchadas en Spotify.

juan gabriel
"Yo te recuerdo", con Marc Anthony. | YOUTUBE

 La parte femenina más fuerte de estos proyectos corrió a cargo de Paty Cantú, quien fue de las pocas que tuvo la oportunidad de interpretar esta canción en vivo junto a Juan Gabriel.

“No discutamos” fue el tema elegido para que sus voces comenzaran a sonar en la radio internacional.

juan gabriel
"No discutamos", con Paty Cantú. | INSTAGRAM

A su muerte, otra larga lista de famosos se quedó en espera con el deseo de concretar los duetos que compondrían Los Dúos 3, material que podría ver la luz en los siguientes meses.