NOTIMEX
8 de diciembre de 2016 / 04:00 p.m.

ESPECIAL.- Los Caligaris aseguraron que están satisfechos con los logros obtenidos en 2016, entre los que figuran la salida de su primer disco grabado en vivo, y dieron a conocer que para celebrar el próximo año su 20 aniversario como grupo preparan la salida de un DVD y un álbum inédito.

Somos todos vivos es el nombre del material grabado en México en el marco de cuatro conciertos sold out que la agrupación argentina ofreció los días 25, 26, 27 y 28 de mayo en el Plaza Condesa de la Ciudad de México.

El EP contiene los temas "Todos locos", "Mi estanciera" (ft. Pity, Pastillas), "Aunque no quiero", "Que corran", "Mejilla", "Añejo W" (ft. Big Javy, Inspector) y "Luchamos" (ft. Dr. Shenka, Panteón Rococó).

"Es muy curioso lo que nos pasa, nuestros fans se ponen celosos de que nuestro primer disco en vivo se grabara en México, porque en Argentina les hubiera gustado sentir esa energía, pero era una materia pendiente aquí.

"Para los 20 años de la banda está planeado grabar un DVD y documentar la gira por todos los países que visitamos. Además, hay un disco con canciones inéditas con alguno que otro tema que no ha quedado en otros discos. No quiero adelantar mucho de lo que vendrá el próximo año", expresó Diego Pampiglione "Raúl Sencillez" en entrevista.

Gracias a la salida del EP, que sólo está disponible de manera digital, Los Caligaris regresaron a México para ofrecer los últimos conciertos del año, además de que realizaron su primera gira por Estados Unidos.

Ahora, Pampiglione expresó que el grupo está en un momento muy familiar, como cuando todos los acróbatas de un circo viven juntos y tienen que viajar de manera itinerante.

"Hay una vibra muy especial, de girar todo el tiempo y conocer distintos públicos, como en Caligaris, somo una familia en la que cada uno tiene un rol", indicó.

Respecto al por qué lanzar este EP sólo en formato digital, indicó que fue por una necesidad de llegar a las nueva tecnologías, aunque confesó que sigue siendo un coleccionista de discos físicos.