MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de marzo de 2016 / 10:07 a.m.

México.- La magia de los castillos de Disney surgió a partir de bellezas arquitectónicas que existen en la vida real.

Los creativos de las cintas basaron sus dibujos en espectaculares construcciones que son atractivo turístico de países como Alemania o España.

Si bien algunos son muy parecidos a las construcciones, hay otros que son producto de las bellezas de varios palacios.

A continuación te presentamos a aquellos castillos que fueron fuentes de inspiración para dibujar los recintos que fueron testigos de historias de princesas.

. El Castillo de la Bruja Malvada. El bello palacio que aparece en la película ‘Blancanieves’ fue inspirado en El Castillo de Segovia, España. Basta con hacer una comparación de ambos para ver su increíble parecido.

CASTILLOS
El castillo de la bruja malvada. | ESPECIAL

. El Castillo de la Bella Durmiente: La belleza arquitectónica que inspiró este palacio fue el castillo de Neuschwanstein, en Baviera, Alemania. Cabe destacar que a partir de esta construcción han nacido diversas ideas arquitectónicas en el mundo de la fantasía.

CASTILLOS
Castillo de la Bella Durmiente. | ESPECIAL

. El Castillo de Enredados: Si bien no se ha confirmado que este lugar fue la inspiración para el castillo, hay que admitir que el parecido es increíble, se trata de la comuna francesa Monte Saint-Michel, ubicada en la región de Baja Normandía.

CASTILLOS
Castillo de Enredados. | ESPECIAL

. El Castillo del príncipe Eric, en La Sirenita: la construcción fue basada en ‘El Castillo de Chillón’, en Ginebra, Suiza.

CASTILLOS
Castillo del Príncipe Eric. | ESPECIAL

. El castillo de la Cenicienta: fue inspirado en un conjunto de varios palacios reales y de fantasía. Entre los existentes destacan el Castillo de Neuschwanstein en Baviera, Alemania; los palacios de Fontainebleau, Versalles; los castillos de Chenonceau, Chambord y Chaumont ; y el Alcázar de Segovia en Castilla y León, España.

CASTILLOS
Castillo de la Cenicienta. | ESPECIAL

. El Palacio de Mulan: Los detalles de la arquitectura del Palacio Imperial, donde habita el Emperador en la cinta Mulan, fueron basados en ‘La Ciudad Prohibida’, en China.

CASTILLOS
El palacio de la cinta Mulan. | ESPECIAL

. El Castillo de Valiente: Es increíble el parecido que tiene este palacio con el de Eilean Donan, en Escocia. La vegetación y fachada del edificio lucen casi idénticas al de la cinta animada.

CASTILLOS
Castillo de Valiente. | ESPECIAL

. El palacio de Aladdin: Está de más decir que este palacio es basado en el Taj Mahal, ubicado en Agra, India.

CASTILLOS
Palacio de Aladdin. | ESPECIAL