6 de marzo de 2013 / 12:11 a.m.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afirmó que "seguirá iluminando la revolución latinoamericana con su visión, su compromiso, su valentía y su amor por el pueblo".

 Quito • El Gobierno de Ecuador manifestó hoy su "profundo pesar" por la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al que calificó como "líder de un proceso histórico en América".

En un comunicado emitido por la Cancillería, el Gobierno dijo solidarizarse "ante esta irreparable pérdida que enluta al pueblo venezolano y a toda la región, al tiempo que hace llegar sus sentidas condolencias para la familia del fallecido paladín latinoamericano".

El Ejecutivo que preside Rafael Correa, un aliado de Chávez, resaltó "los sentimientos de especial amistad" que unen a Ecuador con Venezuela.

"Ecuador siente como propia esta pérdida y augura al hermano pueblo venezolano los mejores éxitos en el futuro", aseveró el comunicado, que también destacó el "legado" que deja "este memorable revolucionario" para ambos países y para la integración en América Latina.

La nota de la cancillería expresó asimismo "su profundo pesar" por la muerte de Chávez, "líder de un proceso histórico en América", noticia anunciada hoy por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, dijo estar conmovido por el fallecimiento y aseveró que el desaparecido presidente "seguirá iluminando la revolución latinoamericana con su visión, su compromiso, su valentía y su amor por el pueblo". "Lo llevaremos en el corazón", añadió.

Chávez falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011.

EFE