REUTERS
7 de diciembre de 2017 / 12:34 p.m.

LONDRES.- Ed Sheeran fue reconocido por el Príncipe Carlos de Inglaterra como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) por sus servicios a la música y la caridad, en una ceremonia realizada hoy en el Palacio de Buckingham.

El músico de 26 años, intérprete de "Shape of You", registró la mayor cantidad de reproducciones a nivel global en el servicio musical Spotify en 2017, y su tercer álbum, Divide, lideró las listas de discos en Estados Unidos.

Sheeran también ha aprovechado su condición de celebridad para apoyar a varias organizaciones de caridad, incluidos hospicios infantiles, campañas contra la pobreza y contra el sida.

Hablando con periodistas después de la ceremonia, Sheeran dijo que su difunto abuelo habría estado feliz por el reconocimiento.

"Mi abuelo era un tremendo admirador de la realeza", dijo Sheeran a BBC. "Él tenía todos los platos y productos conmemorativos, y murió en esta fecha hace cuatro años, así que en realidad es algo circular muy bonito, supongo que estaría muy orgulloso".




jeem