MILENIO DIGITAL
2 de junio de 2015 / 12:51 p.m.

México.- Eddie Redmayne interpretará a Newt Scamander, el "magizoólogo" que protagoniza 'Bestias fantásticas y dónde encontrarlas', el spin-off de 'Harry Potter', también fue creado por la escritora británica J.K Rowling.

Greg Silverman, presidente de Desarrollo Creativo y Producción Mundial de Warner Bros Pictures, informó en un comunicado que "estamos encantados de darle la bienvenida al mundo mágico de J.K Rowlin, en el que sabemos que tendrá un desempeño formidable como Newt Scamander, personaje central de la trama".

HARRY POTTER

El "magizoólogo" viaja alrededor del mundo, para documentar sus hallazgos sobre las fabulosas criaturas y así publicar un libro. La historia está ambientada 70 años antes de los acontecimientos de 'El niño que vivió', por lo que el texto escrito por Scamander pasa a forma parte del material didáctico del Colegio Hogwarts, de magia y hechicería, donde Harry, Hermione y Ron tuvieron que estudiarlo durante su paso por la escuela.

La cinta será dirigida por David Yates, responsable de las últimas cuatro cintas de 'Harry Potter', mientras que el guión estará a cargo de la propia J.K. Rowling.

'Bestias fantásticas y dónde encontrarlas' será una trilogía, cuya primera entrega llegará a cines en noviembre de 2016. La segunda parte se estrenará en 2018 y la conclusión estará lista en 2020.