NOTIMEX
8 de junio de 2017 / 05:21 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras comunicar hace unos días que recibió la remisión debido a que el cáncer de ovario que le fue diagnosticado el año pasado está bajo control, Edith González agradeció a la prensa el trato que recibió durante su tratamiento.

“El trato tan sutil y tan amable que han tenido conmigo, se los agradezco con todo el corazón y con toda el alma”, expresó González en conferencia previo a comunicar los detalles de la obra que protagoniza al lado de Luis Felipe Tovar y que se estrenará el 16 de junio en el Teatro San Jerónimo Independencia.

“Siempre tuve confianza en mí. Tengo una confianza descomunal en mí misma y afortunadamente todo salió bien, aquí estoy, lo puedo platicar y esperemos que así siga”, añadió.

La pieza teatral “Un día particular” está basada en la película Una Giornata Particolare, que en 1977 protagonizaron Sophia Loren y Marcello Mastroianni. Fue galardonada con el Globo de Oro de 1978 y recibió una nominación al Premio Oscar para Mastroianni y otra a Mejor Película en lengua extranjera.

Es la historia de Antonieta, mujer casada que hundida en un matrimonio aplastante, conoce a su vecino “Gabriel” justo el día de la visita oficial de Adolf Hitler a Roma, Italia.

“Es un obra de teatro entrañable que toca una coyuntura política y social. Trata de la soledad, de cómo el sistema nos va apartando, de cómo no nos permite ser. La trama inspira, provoca a que seamos quienes realmente somos”, dijo González.





jeem