ILEANA GONZÁLEZ | @ILEE_GONZALEZ
14 de octubre de 2017 / 10:31 p.m.

MONTERREY.- Un relato acerca del amor y la represión es lo que narra "Un Día Particular", puesta en escena protagonizada por Edith González y Luis Felipe Tovar.

La obra, fue presentada durante la edición San Pedro Arte Fest. Una gran cantidad de regios disfrutaron de la química de ambos actores en escena.

La historia narra cómo durante la visita de Hitler a Roma, Antonieta (Edith González), una mujer casada, con seis hijos y hundida en un matrimonio aplastante conoce a su vecino Gabriel (Luis Felipe Tovar), un locutor que vive bajo la presión del régimen fascista.

La puesta en escena, basada en el clásico cinematográfico "Un Día Particular", protagonizado por Sophia Loren y Marcelo Mastroianni, en esta ocasión fue adaptado a teatro bajo la dirección de Claudia Ríos.

Ambos personajes desarrollan una historia de amor con sus tintes de comedia de dos personas muy diferentes entre sí, pero con la soledad como común denominador.

Alista libro y conferencias

Como una guerrera se muestra Edith Gonzalez, y el trabajo es su mejor aliado en su recuperación contra el cáncer.

"He tenido la fortuna de estar con buenos médicos mexicanos, con un tratamiento que he seguido al pie de la letra. He sido muy disciplinada y pues, harto corazón", comentó la actriz.

Asimismo, reveló prepara un libro en el que contará su lucha contra esta enfermedad y una serie de conferencias.

"Inicio en Honduras sobre cómo ser elegantemente sobreviviente. Si puedo ser inspiración, qué padre", expresó con una sonrisa la actriz.

pm