AGENCIA MÉXICO
24 de noviembre de 2017 / 04:56 p.m.

ESPECIAL.- Tras darse a conocer que la mamá de Eduardo Yáñez estuvo a punto de perder la vida debido a los malos cuidados de las personas que se encargaban de ella, los acusados directos de este hecho, Alejandro Guillén y Montserrat Casas, rompieron el silencio y dieron su versión de lo ocurrido en entrevista para el programa De Primera Mano.

“Nunca la golpeé, siempre se le trató como una familiar más. Eduardo vio cómo la tratábamos y por eso nos la fue delegando cada día más. Nosotros casi nos quedábamos con ella, es parte de nuestra familia. Nosotros nunca usamos su imagen como mamá de Eduardo para subir en redes imágenes, nunca usamos nada por el estilo, nada en su contra. Siempre fue una relación de mucho cariño, hasta mi hijo, que salió en las fotos que publicaste, es su consentido. La masajeaba, le hacía muchas cosas como familiar, nosotros la tratábamos como abuela, no como la mamá de Eduardo”, aseguró Guillén, luego de revelar que fueron 10 años los que estuvieron a cargo de la señora María Eugenia Yáñez.

“La verdad sí vivíamos con ella porque ella no podía vivir solita, entonces por indicación médica nosotros llegamos a vivir a su casa y así fue durante los últimos cuatro años, hasta que la señora sufrió la caída y se le llevó al hospital y la señora ya no regresó a su casa, porque el día que ella salió del hospital fuimos a llevarla a un asilo por órdenes de Eduardo”, afirmó Casas.

“La señora estaba pegada a la pared de su cama y yo todas las noches procuraba que ella se acostara pegada a la pared porque ella pues como toda la gente nos volteamos, entonces ella se volteó en la madrugada, estaba muy a la orillita, rodó y cayó sobre su costado izquierdo”, agregó.

“Contacto directo con Eduardo nosotros nunca tuvimos, salvo cuando él venía a la casa que era muy poco, ese era el único contacto directo. No había llamadas telefónicas, muy rara vez, algún 10 de mayo él le hablaba a su mamá, nosotros por ejemplo el 24 de diciembre o el 31 que cenaba con nosotros. Nosotros éramos quienes nos comunicábamos con él para que su mamá lo felicitara, se dijeran unas palabras y nada más”, explicó Montserrat al ser interrogada sobre el por qué no le avisaron directamente al actor sobre el accidente.

Los ex cuidadores de la madre del histrión confirmaron que están analizando la posibilidad de demandarlo por el dinero que les debe tras 10 años de trabajo, pues no les otorgó una indemnización, ni aguinaldos, ni pago de ningún tipo en el momento que los despidieron.


mmn