17 de diciembre de 2013 / 02:42 a.m.

Washington.- El Gobierno de EE.UU. felicitó hoy a la presidenta electa de Chile, Michelle Bachelet, por su victoria en los comicios del domingo y subrayó la "sólida relación" bilateral, basada en el "compromiso" compartido con los ideales democráticos y los derechos humanos.

En las elecciones de este domingo "el pueblo chileno demostró una vez más su compromiso con los valores democráticos", destacó en un comunicado la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

La portavoz agregó que desde su "exitosa transición" tras la dictadura Chile "se ha convertido en un modelo de gobierno democrático".

"Valoramos la cálida colaboración que hemos tenido durante el Gobierno del presidente (Sebastián) Piñera y esperamos con interés trabajar con la mandataria electa, Michelle Bachelet, cuando la nueva Administración asuma en marzo", indicó Harf.

Piñera fue recibido en junio pasado en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama, durante una visita a Washington marcada por el inicio del proceso para que Chile entre en el programa de exención de visas de EEUU y la oferta para importar gas de la nación norteamericana.

EFE