NOTIMEX
6 de diciembre de 2016 / 03:45 p.m.

HOLLYWOOD.- Los Estudios Universal de Hollywood dispusieron retirar los lentes 3D que se usan en la atracción de Harry Potter desde el pasado fin de semana, al parecer debido a que causaban náuseas entre los asistentes, reportó hoy Los Ángeles Times.

El efecto especial que daban los lentes 3D al recorrido conocido como Harry Potter viaje prohibido, aparentemente causaba náuseas a muchos de sus usuarios, explicó el diario.

Este es el único cambio que se ha registrado en los recorridos de esta atracción de Harry Potter, que fue abierta en abril pasado y que ha sido la mas costosa del más popular centro de atracciones del sur de California.

Toda la atracción de Harry Potter tuvo un costo de 500 millones de dólares y ocupa el mismo sitio en donde años atrás existió el anfiteatro de los Estudios Universal que era usado para conciertos musicales.

El paseo oscuro de Harry Potter es una combinación compleja de imágenes de video 3D proyectadas en pantallas envolventes y personajes animatrónicos, similar a la atracción del Viaje prohibido en las islas de aventura de Universal en Orlando, Florida.

Pero la versión de Florida no tiene los efectos 3D, uno de los elementos estelares promocionados en la apertura de abril del mundo mágico de Harry Potter.

En la atracción el usuario con sus lentes 3D y asientos móviles se inserta en la competencia de balones en el aire junto con los jóvenes colegiales de Harry Potter subidos en las aparentes escobas voladoras.

Durante el fin de semana, los trabajadores del parque dejaron de distribuir gafas 3D a los asistentes y revertieron los videos proyectados en el paseo a las imágenes 2D estándar.

Los directivos del parque temático se mostraron muy alertas sobre el cambio, al aclarar que "evaluamos continuamente nuestras experiencias de paseos por parques temáticos y permitiendo a nuestros huéspedes disfrutar de Viaje prohibido sin el uso de 3D es un ejemplo de cómo estamos evaluando varias opciones".

Los expertos en parques temáticos y los aficionados especulan que el efecto 3D puede haber sido eliminado porque cuando se combina con los asientos en movimiento muchos de los usuarios sufren de náuseas.

Jonathan Green, director de InsideUniversal.net, un sitio web que informa sobre los avances en el parque temático, dijo que muchos asistentes han declarado que disfrutan más del recorrido con los lentes 3D.

Los efectos visuales en 3D han estado en uso durante años en otras atracciones de Universal Studios, como Despreciable, Minion Mayhem, Transformers the ride: 3D y King Kong 360: 3D.