2 de octubre de 2013 / 12:08 a.m.

Miami.- Las autoridades del estado de Florida ejecutaron hoy al preso Marshall Lee Gore, de 49 años, que estaba condenado a la pena capital por el asesinato de 2 mujeres y llevaba 23 años en el corredor de la muerte.

Lee Gore recibió la inyección letal a las 22.00 GMT, en la prisión Estatal de Starke, al norte de Florida, y su muerte fue certificada doce minutos después, según informaron las autoridades de la prisión.

Su ejecución ya había sido aplazada en cuatro ocasiones debido a que sus abogados reclamaron que se anulara la pena de muerte al considerar que es un enfermo mental y que su muerte violaría aspectos de la Constitución que prohíben un castigo cruel.

El Tribunal Supremo de Florida dio finalmente la razón al juez y determinó que el condenado a muerte fingía estar loco y estaba mentalmente capacitado para ser ejecutado.

Lee Gore se convierte así en el tercer reo en morir por inyección letal en Florida en lo que va de año. El pasado 12 de junio las autoridades de Florida ejecutaron a William Van Poyck, que llevaba 26 años en el corredor de la muerte, y el 29 mayo mataron a un preso que llevaba más de dos décadas en el corredor de la muerte por violar y estrangular a una niña hace 23 años.

En Florida hay en el corredor de la muerte 405 presos, más que en ningún otro estado de EE.UU., excepto en California.

EFE