15 de agosto de 2013 / 03:14 p.m.

Bogotá • Unidades de la Armada y del Ejército de Colombia incautaron mil 558 kilos de cocaína de alta pureza y lista para ser trasladada a Panamá en el fronterizo municipio de Río Sucio, departamento del Chocó (noroeste), informaron hoy las autoridades.

La operación se desarrolló en el sector del río Salaquí de ese municipio donde opera el Frente 57 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a quienes, según el comunicado de la Armada, pertenecía la droga.

Fuerzas Especiales de la Armada y del Ejército realizaron un desembarco aéreo con cinco helicópteros sobre el laboratorio de acopio de cocaína que se encontraba en un resguardo indígena de la etnia Emberá Katío.

En la operación, las autoridades se incautaron de 80 de bultos que contenían mil 558 paquetes con un kilo de cocaína cada uno, así como un fusil AK-47, una pistola calibre nueve milímetros, una escopeta, 380 cartuchos de diferente munición y cuatro proveedores.

Según las autoridades, las FARC pretendían que los indígenas, que viven en los dos lados de la frontera, cruzaran las selvas del Darién con la droga a cuestas para llevarla hasta Panamá.

La droga tenía un valor estimado de 39 millones de dólares, según las autoridades.

 — EFE