31 de octubre de 2013 / 06:04 p.m.

Bogotá.- Las autoridades colombianas se incautaron en el suroeste del país de cinco toneladas y media de marihuana, al parecer pertenecientes a la guerrilla de las FARC, que estaban escondidas en un cargamento de frutas, informaron hoy fuentes oficiales.

El decomiso se efectuó en el corregimiento Mondomo, del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca, donde militares de la Tercera Brigada del Ejército, en coordinación con la Fiscalía, hallaron la marihuana en un camión que transportaba cajas de la fruta maracuyá y detuvieron al conductor.

Según el Ejército, la marihuana decomisada es de una variedad llamada "cripy" o "mentolada", que tiene un precio más alto en el mercado que la común.

Las autoridades, que ubicaron el camión gracias a informaciones de los servicios de inteligencia, dijeron que parte del cargamento de maracuyá estaba en mal estado para que el olor de la fruta en descomposición ocultara el de la marihuana.

En los últimos meses las autoridades colombianas han encontrado cargamentos de marihuana o cocaína escondidos en cargamentos de limones, naranjas y otras frutas.

EFE