2 de agosto de 2013 / 02:32 p.m.

El Ejército tunecino ha lanzado una operación militar en la región de Kaserín, fronteriza con Argelia, donde el pasado 29 de julio ocho soldados murieron en una ataque perpetrado por supuestos terroristas, informó hoy la agencia nacional APS.

El Ejército tunecino se enfrentó ayer con supuestos terroristas en la zona de Aulad Nasrala, situada a pocos kilómetros de la línea fronteriza con Argelina.

Según la agencia, que cita a fuentes militares, han sido enviados un gran número de refuerzos de las fuerzas de seguridad y del Ejército a la región.

La fuente, que no informó sobre posibles víctimas, aseguró que paralelamente a estos enfrentamientos, los cuerpos de seguridad realizan varias operaciones de rastreo en la ciudad de Kaserín, a unos 280 kilómetros al suroeste de Túnez capital.

La radio tunecina Mosaique ha asegurado que el Ejército bombardeó por tierra y aire en la madrugada de hoy de los montes de Chaambi, donde perdieron la vida los ocho uniformados, algunos de los cuales fueron degollados por los asaltantes.

Según esa emisora, las fuerzas tunecinas cuentan con la colaboración del Ejército argelino.

EFE