4 de noviembre de 2017 / 07:31 a.m.

ESPECIAL.- Disney trabaja en la versión en acción real de El Rey León que se espera que llegue a las salas de cine en 2019, y como falta mucho tiempo para su estreno te compartimos algunos detalles de lo que ya se sabe de esta producción.

En una entrevista para Disney, el director Jon Favreau aseguró que reunir a un equipo tan talentoso para dar vida a este clásico es el "sueño" de todo director. Por esta razón, ya se dio a conocer el reparto de voces que trabajará en este nuevo largometraje.

En los roles principales ellos prestarán sus voces a esta nueva entrega de la compañía: Donald Glover será Simba, Beyoncé será Nala, James Earl Jones será Mufasa, Chiwetel Ejiofo será Scar, Alfre Woodard será Sarabi, JD McCrary será Simba cachorro, y Shahadi Wright Joseph será Nala en su etapa de cachorro.

Los personajes secundarios también se encuentran designados por lo que John Kani será Rafiki, John Oliver será Zazú, Seth Rogen será Pumba, y Billy Eichner será Timón.

Otros personajes fundamentales en la historias son las hienas, quienes serán interpretadas por Florence Kasumba, quien será Shenzi, Eric André será Azizi, y Keegan-Michael Key interpretará a Kamari.

La película es producida por Favreau, Jeffrey Silver (también participó en La Bella y la Bestia), Karen Gilchrist (El Libro de la Selva).

La adaptación del guión estará a cargo de Jeff Nathanson, conocido por su trabajo en Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar.

Tom Peitzman (co-productor Kong: La Isla Calavera y Alicia en el País de las Maravillas) y Thomas Schumacher (El Rey León y La Bella y la Bestia) son los productores ejecutivos, y John Bartnicki (El libro de la selva) es co productor.

El premiado equipo de artistas seleccionado para dar vida a la sabana africana y sus animales incluye al supervisor de efectos visuales Rob Legato, quien realizó la producción virtual en Avatar, y obtuvo un premio Oscar de la Academia por su trabajo en El Libro de la Selva , La Invención de Hugo Cabret y Titanic.

Sinopsis de El Rey León de 1994: Simba es un pequeño león que es el heredero del trono, pero, es acusado por su tío Scar de la muerte de su padre, por lo que se ve obligado a exiliarse, durante este tiempo conocerá a nuevos amigos y buscará recuperar su reinado.


jeem