NOTIMEX/ IVETT SALGADO/ MILENIO DIGITAL
19 de mayo de 2015 / 10:42 a.m.

Cannes.- Trabajar con no actores representó una prioridad para David Pablos, quien considera que el talento natural permite a las historias ofrecer matices mucho más realistas que las que un actor profesional puede proponer desde la ficción; por ello, gran parte del elenco de Las elegidas es nato.

“Me gusta la vida y el tono que aportan a la historia, ellos son lo que son, sin fingir algún tema; personas como ellos reflejan el entorno en el que viven, por eso me fue importante encontrar chicos con características similares a las de los personajes”, dijo David Pablos en entrevista.

El mexicano, quien presentó su filme en Cannes, explicó que lejos de proponer una historia hostil sobre el tráfico de mujeres, quiso tocar fibras relacionadas con el amor, a través de la vida de un joven que fue entrenado por sus padres para seducir chicas y secuestrarlas.

“No quería una película sórdida y sensacionalista. Esta historia explora el carácter humano, muestra una problemática muy dolorosa en el mundo, como el tráfico de mujeres, pero visto desde el ángulo de dos jóvenes que se relacionan, desde una historia de amor”, dijo el cineasta, quien entró en competencia en la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes con el estreno de Las elegidas, en la sección Un Certain Regard (Una Cierta Mirada).

La película, producida por Canana, fue muy bien acogida ayer en la función de prensa, celebrada en la sala Debussy del Palacio de Festivales, donde se proyectan los filmes de la segunda sección más importante del encuentro cinematográfico.

las elegidas

El largometraje, un drama rodado en Tijuana, cuenta la historia de una joven, Sofía, de 14 años, a la que su relación de pareja la lleva a ingresar en una red de prostitución.

El guión de la película, aplaudida al final de la proyección, surgió de la pluma de José Volpi, quien se espera que acuda a Cannes.

La película, de 105 minutos de duración, compite entre una veintena de filmes de todo el mundo por los premios que se conceden en la sección, cuyo jurado de cinco miembros preside este año la actriz ítalo-estadunidense Isabella Rossellini.

Claves
Para este martes

- El director David Pablos participará en una conferencia sobre la película destinada a la prensa mexicana.
- Además del joven realizador, de 32 años, a Cannes se han desplazado varios miembros del equipo del filme, entre ellos dos de las actrices de la película, Nancy Talamantes y Leidi Gutiérrez, y el productor Pablo Cruz.
- La cinta representa a México este año en una de las principales secciones del Festival de Cine de Cannes.