1 de abril de 2013 / 03:00 p.m.

El número de muertos por el derrumbe de un edificio de 16 pisos en el puerto oriental de Dar es Salaam, la principalciudad de Tanzania, se elevó a 34, luego que los equipos de emergencia anunciaron el fin de las operaciones de rescate.

El proceso de recuperación de cadáveres en el lugar de la catástrofe concluyó luego que los escombros fueron removidos casi en su totalidad con maquinaria pesada en los últimos tres días.

Sólo 17 personas fueron rescatadas de entre los escombros con vida, mientras que unos niños que jugaban futbol en un parque cercano, resultaron muertos luego que les cayó mampostería encima.

El edificio, ubicado en la zona comercial y de negocios de Dar es Salaam, se derrumbó el viernes, y la mayoría de los muertos son trabajadores de la construcción, que daban los últimos retoques a la edificación recién terminada.

Al menos cuatro personas se encuentran detenidas por la policía en relación con el incidente, entre ellos, el responsable de la empresa constructora.

El comisionado regional de la policía de Dar es Salaam, Saidi Mecky Sadicky, indicó que el número de muertos era 34, de los cuales 10 cuerpos fueron encontrados durante la noche del domingo.

Los equipos de emergencia habían logrado excavar entre los escombros hasta el nivel de planta baja y el sótano del edificio.

El edificio derrumbado estaba cerca de una mezquita, así como otras propiedades residenciales y comerciales en el centro de Dar es Salaam.

El gobierno ordenó la demolición de tres estructuras cercanas a la edificación debido a problemas que presentaron los inmuebles en sus cimientos.

Los tres edificios, propiedad de la Corporación Nacional de la Vivienda (NHC) utilizada para fines residenciales y comerciales resultaron dañadas, luego que la estructura de 16 pisos se vino abajo.

El director general de HNC, Nehemías Mchechu, confirmó al diario tanzano The Citizen que recibió la orden de demolición por parte del gobierno y comentó que los inquilinos han sido evacuados.

Notimex