16 de junio de 2013 / 09:47 p.m.

Washington DC -Baltimore  • El presidente Barack Obama eligió a un destacado abogado de Washington que tiene amplia experiencia en las tres ramas del gobierno con el fin de que sea el enviado especial del Departamento de Estado para el cierre de la prisión en la base naval de Guantánamo.

Clifford Sloan es el funcionario que reabrirá la Oficina del Departamento de Estado para el Cierre de Guantánamo, que dejó de operar desde enero. Las funciones de dicha dependencia fueron asumidas por la oficina del asesor legal del departamento cuando el gobierno, al verse ante obstáculos en el Congreso con relación a este asunto, suspendió sus intentos por clausurar la cárcel.

Se espera que el lunes se haga un anuncio formal del nombramiento de Sloan, de acuerdo con funcionarios al tanto del asunto, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para declarar en torno al tema.

Sloan ha trabajado en altos puestos gubernamentales tanto en gobiernos demócratas como republicanos, y ahora es socio del despacho de abogados Skadden, Arps, Slate, Meagher and Flom LLP. Durante los últimos años ha sido asesor informal del secretario de Estado John Kerry, quien lo recomendó para el puesto, dijeron los funcionarios.

AP