MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de mayo de 2016 / 04:16 p.m.

México.- Elijah Wood ha causado gran controversia al denunciar durante una entrevista la existencia de pedofilia en Hollywood.

El actor que dio vida a Frodo en ‘El Señor de los Anillos’ aseguró que hay una gran cantidad de pedófilos protegidos por los altos cargos de la industria, e inclusive contó que cuando era pequeño su madre tuvo que protegerlo de la oleada de ‘insinuaciones sucias’ que lo acosaba.

“Si eres inocente, tienes muy poco conocimiento sobre el mundo y quieres tener éxito, la gente parásita te verá como su presa”, dice en sus declaraciones.

Wood hizo hincapié en el caso de Jimmy Savile, presentador de la BBC que se vio inmerso en un escándalo tras darse a conocer que abusó sexualmente de cientos de menores, lo cual fue investigado luego de su muerte en 2011.

“Está claro que algo mucho mayor estaba pasando en Hollywood. Estaba todo organizado [...] Es probable que estas cosas sigan sucediendo. Que las víctimas no puedan hablar tan alto como la gente en el poder. Hay una tragedia detrás de intentar revelar lo que está pasando a gente inocente,”, expresa el actor.

Tras las revelaciones de Elijah, la cofundadora de la asociación Bizparentz encargada de ayudar a los niños actores, Anne Henry, aseguró que actualmente Hollywood está protegiendo a aproximadamente 100 abusadores activos, pero que afortunadamente está comenzando a surgir una oleada de denuncias.