AP
11 de mayo de 2015 / 03:32 p.m.

EU.- Elizabeth Wilson, quien forjó su carrera como actriz de carácter en películas como "El gradado" y "9 to 5", murió. Tenía 94 años.

Wilson vivía en Branford con su hermana y murió el sábado en el Hospital de Yale en New Haven, dijo el lunes la actriz Elizabeth Morton, vocera de su familia.

Wilson hizo el papel de la madre de Dustin Hoffman en "El graduado" y Roz en "9 to 5". Tuvo papeles en casi una treintena de películas, incluyendo "Catch-22" y "Regarding Henry", y apareció en numerosos programas de televisión, entre los cuales interpretó a la prima de Archie Bunker en "All in the Family".

Wilson ganó un premio Tony por su actuación en "Sticks and Bones" de 1972. Debutó en Broadway en 1953 en "Picnic" y participó en la reposición de "Uncle Vanya" en Broadway en 1973.

Elizabeth Wilson

"No tenía deseos de ser una estrella", dijo al diario The Hartford Courant en julio pasado. "Quería ser una actriz de carácter y poder hacer todo tipo de papeles y trabajar en todo tipo de cosas. Esa fue mi decisión aunque no de manera consciente. Quería ser una actriz encubierta".

Wilson nació el 4 de abril de 1921, en Grand Rapids, Michigan, y estudió en la Escuela Estadounidense de Arte Dramático en Nueva York.

Compró su casa en Branford en 1988 cuando trabajaba en el Teatro Long Wharf.

A Wilson le sobrevive su hermana menor Mary Muir Wilson, con quien vivía, así como varias sobrinas y sobrinos.

Se tiene planeado realizarle un funeral en el verano, dijo Morton.