MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de noviembre de 2017 / 05:25 p.m.

ESPECIAL.- Ellen Page acusó al director Brett Ratner de hostigamiento y comportamiento homofóbico, esto presuntamente ocurrió cuando ambos estaban en las grabaciones de la película X-Men: La Batalla Final, de 2006.

Según cuenta, en una reunión antes de filmar la cinta, el director le sugirió a otra mujer tener sexo con Page para que así la actriz se diera cuenta de su homosexualidad.


"Yo tenía 18 años. Él miró a una mujer parada a mi lado, diez años mayor que yo, me señaló y dijo: 'Deberías cog**** para que se dé cuenta de que es gay'", reveló en un post de Facebook.

"Era una adulta joven, todavía no lo aceptaba yo misma. Sabía que era gay, pero no lo sabía, por así decirlo. Me sentí violada cuando esto pasó", agregó.

Relató que escuchó al director decirle cosas desagradables a las mujeres en el set y destacó que dichos comentarios le provocaron una de las consecuencias más destructivas de la homofobia: sentirse avergonzada de quién es.

Reprochó que el director nunca fue reprendido por su comportamiento homofóbico y abusivo que todos presenciaron.

Anna Paquin, quien interpretó a Rogue en la misma cinta, aseguró que también estuvo presente en el momento y mostró su apoyo a la actriz vía Twitter.


En sus publicaciones, Page también narró varias experiencias de abuso sexual con gente de la industria cinematográfica, desde invitaciones a cenas, hasta tocamientos sin su consentimiento.

Por último, aplaudió a las víctimas de acoso o abuso, dentro y fuera de Hollywood, que han alzado la voz.




aeth