Elton John critica a

El cantante británico escribió en Instagram que el alcalde Luigi Brugnaro era "groseramente intolerante" por el retiro de libros de preescolar.

Milan.- Elton John criticó al alcalde conservador de Venecia por su plan para retirar libros de preescolares públicos que lidian con asuntos de género y muestran a parejas del mismo sexo.El cantante británico, que tiene una casa en Venecia, escribió en Instagram que el alcalde Luigi Brugnaro era "groseramente intolerante" por el retiro de libros de preescolar que penden una evaluación para determinar si son o no apropiados.

Here is one of the Furnish-John family's favourite storybooks. It champions an all-inclusive world where families come in all shapes, sizes and colours. And most importantly, that families are about love. Our boys adore it. And in the opposing corner we have Luigi Brugnaro, the extremely silly looking mayor of Venice. He's stupidly chosen to politicise children's books by banning titles that touch on same sex families living happily ever after. So instead of encouraging a world based on inclusiveness, tolerance and love, he's championing a future society that's divisive and fosters ignorance. Beautiful Venice is indeed sinking, but not as fast as the boorishly bigoted Brugnaro. #ShareTheLove

Una foto publicada por Elton John (@eltonjohn) el 14 de Ago de 2015 a la(s) 4:02 PDT

Brugnaro respondió el martes en Twitter en una serie de mensajes dirigidos a Elton John que no tenía ningún problema con los homosexuales y que "el reto es proporcionar verdaderos recursos para salvar a #Venecia".En un comunicado emitido el mes pasado, el alcalde expresó reserva sobre el libro "Piccolo uovo" (Pequeño huevo), cuyo protagonista conoce a familias no tradicionales, y sobre el conocido texto francés "Jean tiene dos mamás". Dijo que durante las vacaciones se decidiría quién hará las selecciones "para evitar más diatribas".