MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de marzo de 2015 / 09:14 p.m.

EU.- Stefano Gabbana y Domenico Dolce acusaron de intolerantes a quienes los criticaron por sus 'opiniones diferentes' a algunos modos en los que las parejas gay logran tener hijos, como el uso de vientres de alquiler.

Por lo que este lunes los diseñadores italianos defendieron su derecho de opinar diferente tras el boicot a su firma hecho por Elton John y otras personalidades.

"¿#boycottdolcegabbana? Esto es intolerancia a las opiniones diferentes!!! ¿Yo te condeno porque no piensas como yo!!!? ¿Locura!!! Es como si yo le boicoteara a él porque ha tenido dos hijos (con fecundación) in vitro!! No soy un idiota!!! Tolerancia", escribió Gabbana en su cuenta oficial de Instagram.

Unas palabras a las que también se sumó Dolce, quien justificó sus opiniones por la educación recibida.

"Soy siciliano y he crecido con un modelo de familia tradicional, formado por una madre, un padre y un hijo. Sé que existen otras realidades y es justo que existan, pero mi visión de la vida es la que me han transmitido", declaró a medios locales.

"He crecido así, eso no quiere decir que no apruebe otras opciones. He hablado por mí, sin juzgar las decisiones de los demás", agregó.

Mucho más combativo, Gabbana también cargó contra el músico británico hoy en el Corriere della Sera.

Gabbana tildó de "absurdo" esta movilización y llamó "fascista" a Elton John por ver "de un modo autoritario las cosas".

"No me esperaba (esta reacción) de una persona a la que consideraba inteligente como Elton John. Pero, ¿cómo? Predicas comprensión, predicas tolerancia y ¿después agredimos?, ¿todo porque otro piensa de forma diferente?", replicó Gabbana.

"Es un ignorante en el sentido de que ignora que hay formas de pensar diferentes a la suya e igualmente dignas de respeto", agregó.

Los dos empresarios, que fueron en el pasado pareja sentimental, defendieron la importancia de la familia tradicional en la polémica entrevista y el diseñador Domenico Dolce sentenció "soy gay, no puedo tener hijos".

"Creo que no podemos tener todo en la vida. (...) La vida tiene su curso natural, hay cosas que no se deben cambiar. Y una de ellas es la familia", aseveró.

Además, Dolce comentaba sobre la fecundación "in vitro" que los niños deberían tener una madre y un padre: "Naces y tienes un padre y una madre. O al menos esto debería ser así, por eso no me convencen aquellos que yo llamo 'hijos de la química', 'niños sintéticos'. Úteros de alquiler, elegidos de un catálogo", reiteró.

Dolce & Gabbana presentó en la pasada Semana de la Moda de Milán una colección dedica a la "mamma" italiana, inspirada en los años sesenta, que precisamente fue lucida por madres con sus propios hijos.