AP
18 de agosto de 2015 / 10:31 a.m.

Utah.- El joven actor estadunidense Emile Hirsch pasará 15 días en la cárcel y pagará una multa de 4 mil 750 dólares, tras llegar a un acuerdo con el fiscal y declararse culpable la tarde del lunes por agredir a una ejecutiva de Hollywood en un club nocturno durante el festival de cine Sundance en enero.

El actor de 'Into the wild' tendrá que realizar, además, 50 horas de servicio comunitario y si no cumple con los términos del acuerdo irá a la cárcel por un año.

Hirsch, que había ingerido "una gran cantidad de alcohol" esa noche, según sus representantes, dejó casi inconsciente a la ejecutiva de Paramount Digital Entertainment Daniele Bernfeld después de un enfrentamiento verbal.

Ese incidente le valió una acusación de delito de tercer grado por agresión con agravantes que le podría haber acarreado una pena de hasta cinco años de cárcel.

La víctima expresó su desacuerdo con el castigo que tendrá el actor y que consideró insuficiente.

"Si un ataque violento en una sala llena de testigos puede ser considerado un delito menor y descartado, ¿qué pasará con las mujeres que son agredidas solas en pasillos y baños, o detrás de puertas cerradas en sus propias casas?", dijo Bernfeld en un comunicado enviado a los medios por su abogado Don Etra.

"Emile no recuerda lo que ocurrió. Pero se toma las acusaciones muy en serio y está destrozado porque esto haya sucedido", dijo a TMZ en febrero el portavoz del actor, Robert Offer.

"Poco después del incidente, Emile pidió ayuda y se inscribió él mismo en una entidad de rehabilitación de alcoholismo", añadió el representante del actor de 'The Girl Next Door' y 'The Emperor's Club'.